962 065 453 info@comunica-2.es

8 herramientas imprescindibles de marketing digital

8 herramientas imprescindibles de marketing digital

Hablar de marketing digital en el año 2016 es algo que está en boca de todas las empresas de publicidad y que debería estar presente en todos los negocios o publicaciones digitales. Según un estudio de la escuela empresarial Inesdi  junto con la consultora Incipity e Indigital Advantage sitúa al director de marketing digital en el primer puesto de un ranking que recoge las profesiones más demandadas del mundo digital. Otra muestra más de la vital importancia que ha adquirido el marketing online en los últimos años.

Desde Comunica2, como no queremos que los despistados se queden atrás, hemos decidido hacer una lista de 8 herramientas imprescindibles de marketing digital que todo el mundo debería conocer y utilizar. ¡Ya no tendrás excusas para no estar en la red!

1) Google Analytics:

Es una de las herramientas de analítica web más utilizada en la actualidad debido a sus amplias características, funcionalidades y por supuesto debido a su gratuidad. Google Analytics permite tanto a los grandes como pequeños portales de Internet, conocer de forma continua datos relevantes de vital importancia como las visitas diarias, los usuarios únicos, tasas de rebote y muchas cosas más.

2) Hootsuite:

Se trata de la plataforma por excelencia de gestión de redes sociales, la cual te facilitará trabajo y te ahorrará tiempo a la hora de poner en marcha cualquier red social de tu empresa, negocio o publicación digital. Plataforma con planes tanto gratis como de pago que permite a través de un solo panel  gestionar, programar, publicar, medir e interactuar en las redes sociales.

 

Hootsuite

3) Feedly:

El mundo digital está en continua actualización donde segundo tras segundo aparece nuevo contenido en la red y una de las tareas fundamentales es estar al día en todo lo que acontece en un sector o temática concreta. Feedly te organiza y  muestra los últimos artículos de los blogs y webs que te interesan para que así puedas estar en todo momento informado y actualizado.

4) Mailchimp:

Esta herramienta es la más utilizada a la hora de hablar de email marketing. Ideal para el envío de newsletters personalizadas, para monitorizar resultados, para diseñar emails corporativos, para crear listas de correos, entre otras ventajas más.

5) SEO by Yoast:

El plugin por excelencia de WordPress que te facilita el posicionamiento orgánico en buscadores es una herramienta imprescindible del marketing digital. Estar en los primeros puestos de Google es una tarea ardua pero no imposible, que uno debe trabajar día tras día. Este plugin te hace la vida más fácil y te consigue un buen posicionamiento SEO de tu web.

Posicionamiento SEO

6) Alexa:

Herramienta imprescindible a la hora de hablar de marketing digital donde queda reflejado el ranking de un sitio web en relación con las visitas que recibe. Con tan solo introducir la url de la web en cuestión ofrece el page rank global y el page rank de España de la web. Cuanto menor sea el número indicado, mayores serán las visitas al portal.

7) Google Adwords- Keyword Tool:

El planificador de palabras clave de Adwords es una herramienta gratuita que permite visualizar el promedio de búsquedas de palabras clave o grupos de palabras y también te orienta sobre ideas de posibles keywords, así como de la competencia de las mismas. Herramienta de marketing digital fundamental para el Posicionamiento SEO.

8) Seo quake:

Se trata de una extensión gratuita disponible en la mayoría de buscadores que ofrece un análisis de la competencia en relación con el ranking de Alexa, con el page authority, domain authority, visitas aproximadas, entre otros datos más.

Aquí tienes las 8 herramientas  que desde Comunica2 consideramos imprescindibles en el día a día del mundo digital. Si aun así no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Podemos hacer grandes cosas juntos!

 

Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Claves para mejorar tu presencia en redes sociales - Comunica2 - […] cientos de herramientas que facilitan al usuario su trabajo diario en las redes. Algunas de estas herramientas son imprescindibles…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.