962 065 453 info@comunica-2.es

Claves para mejorar tu presencia en redes sociales

Claves para mejorar tu presencia en redes sociales

El pasado 20 de abril la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, la IAB, publicó su estudio anual de redes sociales donde dejó bien claro que éstas son uno de los pilares fundamentales de la sociedad digital de hoy en día.

Por eso mismo, desde Comunica2 hemos decidido realizar este post con algunas claves para mejorar tu presencia en redes sociales. Si eres de los que piensas que es suficiente con publicar en Facebook, Twitter e Instagram sin tener en cuenta ninguna variable, como la hora, el tipo de formato del post, el día, el público objetivo, el contenido, etc., es que algo no estás haciendo bien. ¡Pon en práctica lo siguiente y ya tendrás parte del trabajo hecho!

1) Crear perfiles en varias redes sociales:

Nuestra recomendación es que al menos tengas un perfil en dos o tres redes sociales diferentes. Facebook y Twitter suelen ser las más utilizadas por las empresas pero dependiendo de los servicios que ofrezca ésta también se debe tener en cuenta tener un perfil de Linkedin, Youtube, Instagram, Pinterest, Google +, entre otras.

Claves para mejorar tu presencia en redes sociales

2) No cometer errores:

Internet es un arma de doble filo donde puedes llegar a mucha gente tanto para  bien como para mal. Por este motivo has de tener cuidado con lo que se publica y no olvides que estás de cara al público y que en Internet nada pasa desapercibido.

3) Estar atento a las nuevas tendencias:

El mundo online es lo que tiene, que está en continua actualización. Por esta razón uno debe estar al tanto de las últimas tendencias del mundo virtual. La última: los influenciers mandan, pues son un 80% las personas que les hacen caso y siguen sus modas.

claves para mejorar tu presencia en redes sociales

4) Conocer a tu público objetivo y  sus necesidades:

Tanto el formato de los mensajes como el contenido de los mismos deben estar adaptados al público objetivo al que se dirige tu producto o empresa. ¡No hagas mal las cosas desde el principio!

5) Tener unas buenas herramientas de social media:

Si algo ha traído esta revolución digital es cientos de herramientas que facilitan al usuario su trabajo diario en las redes. Algunas de estas herramientas son imprescindibles y necesarias.

Ahora que ya tienes algunas claves para mejorar tu presencia en redes sociales, solo te hace falta ponerlas en práctica. ¡No tienes excusa! Si aun así, quieres ser el rey del social media no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Comunica2 te pondremos las cosas mucho más fáciles. ¡Estamos para lo que necesites!

Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.