962 065 453 info@comunica-2.es

Comunica2 y la Cámara de Comercio fomentan el empleo juvenil con el Programa PICE

Comunica2 y la Cámara de Comercio fomentan el empleo juvenil con el Programa  PICE

Comunica2 colabora con la Cámara de Comercio de Valencia en su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)  con la intención de luchar contra el desempleo juvenil  entre las personas de 16 y 28 años. Este programa consiste en una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que trabaja tanto la mejora de la educación y cualificación, como el impulso de la contratación y el autoempleo.

Nuestra empresa Comunica2 acompañó en la jornada del  11 de mayo,  a la Cámara de Comercio de Valencia en la visita a la empresa de productos de limpieza e higiene profesional Vijusa para que los jóvenes conociesen por dentro todo el proceso de producción de esta industria. Gracias a Vijusa estos jóvenes del módulo auxiliar de Comercio y Almacén han podido conocer de primera mano cuál es la realidad empresarial valenciana.

Ayer, 12 de mayo,  la visita se realizó a la empresa Tecnidex, especializada en sanidad  hortofrutícola cuyo principal objetivo es ayudar a todos sus clientes a entregar y presentar frutas y hortalizas sanas en los mercados.

tecnidex

Estas dos jornadas son un paso más dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo promovido por la Cámara de Comercio de Valencia. Hace un par de semanas acudimos a la empresa ITV Ice Makers, donde los jóvenes fueron testigos del trabajo de esta gran empresa que ofrece sus servicios a nivel mundial.

El Programa PICE tiene como intención integrar de forma progresiva a los jóvenes en el mercado laboral y así aumentar su empleabilidad. Consiste en acompañar al joven en un camino formativo hasta que consigan un puesto de trabajo y está diseñado tanto para los jóvenes como para las futuras empresas que contratan.

Desde Comunica2, damos las gracias a todas las empresas por participar en estas interesantes jornadas y a la Cámara de Comercio de Valencia por dejarnos colaborar en esta fantástica iniciativa. ¡Seguiremos informando de las próximas novedades!

 

Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevas jornadas del Programa PICE con Cámara Valencia y Comunica2 - Comunica2 - […] y como se publicó hace una semana, Comunica2 lleva un tiempo colaborando con la Cámara de Comercio de Valencia…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.