962 065 453 info@comunica-2.es

Cuarta visita de los alumnos del Programa PICE a VIJUSA

Cuarta visita de los alumnos del Programa PICE a VIJUSA

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Comunica2 sigue colaborando con la Cámara de Comercio de Valencia en su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con la intención de luchar contra el desempleo juvenil entre las personas de 16 y 28 años.Este programa consiste en una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que trabaja tanto la mejora de la educación y cualificación, como el impulso de la contratación y el autoempleo.

En los últimos meses hemos acompañado a estos alumnos de Cámara de Comercio de Valencia en las visitas a las empresas Tecnidex, ITV Ice Makers, Casmara, PB Cosmetics, Mediterránea de Hamburguesas, GC Refrigeration o la tienda del VCF. Se trata de empresas de gran relevancia ideales para realizar la formación del módulo auxiliar de Comercio y Almacén y para que los alumnos puedan conocer de primera mano cuál es la realidad empresarial valenciana.

20170120_102546

A todas estas visitas también se le sumó hace meses VIJUSA, y a lo largo de todo este tiempo se han realizado un total de 4 visitas a esta empresa familiar de reconocido calado internacional. La última de ellas fue el pasado viernes 19 de enero, donde 13 añumnos del programa PICE comprobaron in situ los procesos y la forma de trabajar en la fábrica. Todos ellos participaron de forma proactiva y con mucho entusiasmo como en todas las visitas, mostrando un gran interés en lo que se les ha enseñado.

El Programa PICE tiene como intención integrar de forma progresiva a los jóvenes en el mercado laboral y así aumentar su empleabilidad. Consiste en acompañar al joven en un camino formativo hasta que consigan un puesto de trabajo y está diseñado tanto para los jóvenes como para las futuras empresas que contratan. Se suman así una nueva jornada más a este programa.

Captura

Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.