962 065 453 info@comunica-2.es

El curso de Auxiliar de Cocina y Sala organizado por Cámara Valencia llega a su fin con un éxito rotundo

El curso de Auxiliar de Cocina y Sala organizado por Cámara Valencia llega a su fin con un éxito rotundo

El pasado lunes 5 de julio tuvo lugar en el taller de cocina de Catering 5 la prueba final del Curso Auxiliar de Cocina y Sala  englobado dentro del Programa PICE, de Cámara de Comercio de Valencia y en el que hemos colaborado desde hace meses tanto en nombre de Gastroagencia como de Comunica2.

El Programa PICE es una iniciativa de Cámara Comercio de Valencia que consiste en una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que trabaja tanto la mejora de la educación y cualificación, como el impulso de la contratación y el autoempleo. El Curso de Auxiliar de Cocina y Sala es uno de los cursos impartidos este año donde jóvenes beneficiarios de la garantía juvenil  buscan dentro del sector de la restauración una especialización que les ayude a mejorar su nivel de empleabilidad.

PROGRAMA PICE

En las dos últimas semanas se han estado formando a los alumnos/as para que consigan tanto el certificado del Curso de Auxiliar de Cocina y Sala como el carné de manipulador de alimentos.

El lunes 5 de julio se vivió la última jornada de este curso, que ha sido todo un éxito. Para poner el broche final al proyecto se realizó la prueba definitiva con la elaboración de un menú degustación y la puesta en escena real del mismo.

El menú degustación consistió en:

-Chips de yuca y plátano macho con guacamole.

-Croquetas de pollo de la casa y triángulos crujientes de verduritas con un toque de curry tailandés.

-Risotto cremoso de setas silvestres con pipas de girasol.

-Solomillo ibérico con salsa a la pimienta y verduras wok.

-Brownie casero de zanahoria y almendra con helado de vainilla.

PROGRAMA PICE

Una vez preparados todos los platos se procedió a su degustación. Sin duda una jornada única y excepcional que sirvió para que los alumnos consiguieran el certificado del Curso de Auxiliar de Cocina y Sala de Cámara Valencia junto con el carné de manipulador de alimentos. Los encargados del curso fueron Juan Fernández, de GESHO Consulting y Patricia Fontes, responsable del taller de cocina con la colaboración de Gastroagencia.

Comments

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.