962 065 453 info@comunica-2.es

Los alumnos del Programa PICE visitan GC Refrigeration

Los alumnos del Programa PICE visitan GC Refrigeration

Como viene siendo habitual en los últimos meses, Comunica2 sigue colaborando con la Cámara de Comercio de Valencia en su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con la intención de luchar contra el desempleo juvenil entre las personas de 16 y 28 años. Este programa consiste en una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que trabaja tanto la mejora de la educación y cualificación, como el impulso de la contratación y el autoempleo.

En los últimos meses hemos acompañado a Cámara de Comercio de Valencia en las visitas a las empresas de Vijusa, Tecnidex, ITV Ice Makers, Casmara, PB Cosmetics, Mediterránea de Hamburguesas o la tienda del VCF. Se trata de empresas de gran relevancia ideales para realizar la formación del módulo auxiliar de Comercio y Almacén y para que los alumnos puedan conocer de primera mano cuál es la realidad empresarial valenciana.

_mg_2827

A todas estas visitas se ha sumado la que hicimos la semana pasada en GC Refrigeration, una empresa puntera de la industria valenciana en la fabricación y distribución de piezas intercambiadoras de calor muy útiles dentro del sector de la refrigeración.El jueves 22 de septiembre los jóvenes acudieron a la empresa para realizar la formación. Allí participaron de forma proactiva y con mucho entusiasmo como en todas las visitas, mostrando un gran interés en lo que se les ha enseñado.

El Programa PICE tiene como intención integrar de forma progresiva a los jóvenes en el mercado laboral y así aumentar su empleabilidad. Consiste en acompañar al joven en un camino formativo hasta que consigan un puesto de trabajo y está diseñado tanto para los jóvenes como para las futuras empresas que contratan. Se suman así una nueva jornada más a este programa.

_mg_2803

 

Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.