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Los  GIFS animados han llegado para quedarse

Los GIFS animados han llegado para quedarse

Si hay algo que se ha vuelto a poner de moda de unos años a esta parte y que no paramos de ver en las redes sociales son los GIFS animados. A pesar de que el GIF como tal surgiera a finales de los años 80, es ahora en pleno S.XXI cuando está en su máximo apogeo debido a la calidad de los mismos. Para aquellos que aún no se hayan enterado del asunto, un GIF se trata de un formato gráfico utilizado tanto en imágenes como en animación  y responde a las siglas de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). En Comunica2 estamos atentos a cada moda que surge en Internet y la verdad es que nos declaramos fans de los GIFS animados. Hay algunos buenísimos. ¿Por qué  tienen tanto éxito los GIFS? Los GIFS animados se han hecho tan famosos debido al humor que desprenden,  a la sencillez que suponen realizarlos y también a la facilidad de compartirlos como si de imágenes sin movimiento se trataran. Facebook, Twitter, Instagram y TUMBLR son las redes sociales por excelencia donde más GIFS hemos visto en los últimos años. Esta animación digital es perfecta para mostrar cualquier estado de ánimo y provocar una sonrisa o carcajada a los usuarios de Internet. Cuando ya parecía que se iba a tratar de una moda pasajera, los GIFS han vuelto a reinventarse con una mayor calidad y parece ser que están viviendo una segunda juventud. ¡En Comunica2 estamos enganchados a...
Comunica2 y la Cámara de Comercio fomentan el empleo juvenil con el Programa  PICE

Comunica2 y la Cámara de Comercio fomentan el empleo juvenil con el Programa PICE

Comunica2 colabora con la Cámara de Comercio de Valencia en su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)  con la intención de luchar contra el desempleo juvenil  entre las personas de 16 y 28 años. Este programa consiste en una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que trabaja tanto la mejora de la educación y cualificación, como el impulso de la contratación y el autoempleo. Nuestra empresa Comunica2 acompañó en la jornada del  11 de mayo,  a la Cámara de Comercio de Valencia en la visita a la empresa de productos de limpieza e higiene profesional Vijusa para que los jóvenes conociesen por dentro todo el proceso de producción de esta industria. Gracias a Vijusa estos jóvenes del módulo auxiliar de Comercio y Almacén han podido conocer de primera mano cuál es la realidad empresarial valenciana. Ayer, 12 de mayo,  la visita se realizó a la empresa Tecnidex, especializada en sanidad  hortofrutícola cuyo principal objetivo es ayudar a todos sus clientes a entregar y presentar frutas y hortalizas sanas en los mercados. Estas dos jornadas son un paso más dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo promovido por la Cámara de Comercio de Valencia. Hace un par de semanas acudimos a la empresa ITV Ice Makers, donde los jóvenes fueron testigos del trabajo de esta gran empresa que ofrece sus servicios a nivel mundial. El Programa PICE tiene como intención integrar de forma progresiva a los jóvenes en el mercado laboral y así aumentar su empleabilidad. Consiste en acompañar al joven en un camino formativo hasta que consigan un puesto de trabajo...
El futuro de la publicidad y el marketing: los wearables

El futuro de la publicidad y el marketing: los wearables

Para aquellas personas que aún no lo sepan, los wearables forman parte del sector tecnológico y son unos dispositivos que están incorporados sobre, debajo o dentro de la ropa o cualquier complemento ya sean relojes, pulseras, gafas o cualquier otro accesorio inteligente. A día de hoy se puede decir que los wearables están englobados dentro de los ámbitos de salud, bienestar y deporte, entretenimiento, industrial y militar. Desde hace un par de años, esta nueva tecnología también ha llegado al mundo de la publicidad y el marketing. En Comunica2 hemos investigado un poco sobre esta nueva moda que parece ser, ha llegado para quedarse. Se puede pensar que los wearables son una gran oportunidad para los fabricantes de nuevas tecnologías pero lo que también se ha de pensar es que también lo son para aquellas personas que dotan de contenido a los dispositivos, es decir las agencias de publicidad y marketing más punteras del momento. ¿Hacia dónde vamos? Es cuestión de tiempo que las marcas y aplicaciones empiecen a adaptar muchos de sus formatos y contenidos a los wearables. Son muchos los expertos que ya afirman que estos dispositivos tecnológicos son un nuevo soporte para la publicidad del futuro. Lo que se vaticina es una publicidad breve, específica y con un vínculo entre la misma y el portador del wearable. Aún queda mucho por recorrer e investigar dentro de este amplio campo de tecnología móvil o tecnología ponible, lo que si que se sabe es que dentro de unos años la publicidad estará adaptada a estos nuevos dispositivos e incluso se pondrán adaptar a los gustos, necesidades y exigencias...
Di NO al #EscaqueoFiscal, la nueva campaña de Oxfam Intermón

Di NO al #EscaqueoFiscal, la nueva campaña de Oxfam Intermón

Hace unos días, el pasado 27 de abril, Oxfam Intermón sacó a la luz  una nueva campaña de esas que tanto nos gustan en Comunica2. Una acción publicitaria de denuncia, con muchos tintes sociales sobre un tema que está a la orden del día. ¿Qué pasaría si llegases a un bar y te cobrasen 20 euros por una caña? En forma de cámara oculta y mediante una analogía, Oxfam se ha propuesto en su nueva campaña concienciar sobre el escaqueo fiscal. El escenario escogido  para este nuevo spot ha sido un bar, donde el camarero cobra a sus clientes “aquellas consumiciones anteriores que no han sido abonadas”. Como te puedes imaginar la indignación de los clientes no se hace esperar. Por si aún no has visto la campaña, no te vamos a desvelar más, pero te aseguramos que no tiene desperdicio.   Esta campaña no podía haber venido en un momento mejor, pues a principios de abril se hizo pública una de las mayores investigaciones periodísticas de los últimos tiempos: los papeles de Panamá. Un enorme caso de evasión de impuestos hacia paraísos fiscales por parte de empresas, personajes públicos, organizaciones, políticos, etc. “Cuando un cliente no paga su consumición en un bar, tenemos que cuadrar la caja entre todos. Si no dudas en reaccionar ante una situación injusta como esta, ¿por qué no te indigna pagar el escaqueo fiscal de las grandes multinacionales?”  pregunta Oxfam Intermón a los clientes y al telespectador. Además de esta cámara oculta que se hizo viral en cuestión de horas, la ONG también ha creado una página web para firmar contra el escaqueo, para dar...
Claves para mejorar tu presencia en redes sociales

Claves para mejorar tu presencia en redes sociales

El pasado 20 de abril la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, la IAB, publicó su estudio anual de redes sociales donde dejó bien claro que éstas son uno de los pilares fundamentales de la sociedad digital de hoy en día. Por eso mismo, desde Comunica2 hemos decidido realizar este post con algunas claves para mejorar tu presencia en redes sociales. Si eres de los que piensas que es suficiente con publicar en Facebook, Twitter e Instagram sin tener en cuenta ninguna variable, como la hora, el tipo de formato del post, el día, el público objetivo, el contenido, etc., es que algo no estás haciendo bien. ¡Pon en práctica lo siguiente y ya tendrás parte del trabajo hecho! 1) Crear perfiles en varias redes sociales: Nuestra recomendación es que al menos tengas un perfil en dos o tres redes sociales diferentes. Facebook y Twitter suelen ser las más utilizadas por las empresas pero dependiendo de los servicios que ofrezca ésta también se debe tener en cuenta tener un perfil de Linkedin, Youtube, Instagram, Pinterest, Google +, entre otras. 2) No cometer errores: Internet es un arma de doble filo donde puedes llegar a mucha gente tanto para  bien como para mal. Por este motivo has de tener cuidado con lo que se publica y no olvides que estás de cara al público y que en Internet nada pasa desapercibido. 3) Estar atento a las nuevas tendencias: El mundo online es lo que tiene, que está en continua actualización. Por esta razón uno debe estar al tanto de las últimas tendencias del...
8 libros indispensables de publicidad y marketing

8 libros indispensables de publicidad y marketing

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro y como cada 23 de abril, la lectura y los libros se convierten en  los principales protagonistas de la jornada. Un día lleno de celebraciones, actos, eventos, ferias, regalos, actividades culturales y mucho más para fomentar  la lectura, así como la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Desde Comunica2,  no queremos dejar pasar esta oportunidad y hemos sacado nuestra “vena friki” para enumerar los 8 libros indispensables de publicidad y marketing que, a nuestro parecer, deberían estar en tu casa o lugar de trabajo. ¡No pierdas detalle! 1) El libro rojo de publicidad (Luis Bassat): Tanto el libro como su autor son  un referente del mundo publicitario y nos acerca un poco más a los secretos y estrategias que se han de seguir para que una buena publicidad triunfe. 2) Desde el otro lado del escaparate (Toni Segarra): La portada de este libro ya atrapa al consumidor incitándole a comprarlo. Su autor se define a sí mismo “como un tipo que escribe anuncios”, pero es eso y mucho más. En este libro encontrarás un pedacito de Toni Segarra, desde aquello que le apasiona hasta sus quejas por algunos temas. 3) Annoyomics (Risto Mejide): Si algo nos ha demostrado Risto Mejide es que es mucho más que un cabreado miembro del jurado de Operación Triunfo. Con el paso de los años, este publicista ha conseguido ganarse un reconocimiento tanto por la crítica como por sus lectores y ha escrito delicias como su libro Annoyomics. 4) Piensa, es gratis (Joaquin Lorente): Con este libro Joaquín Lorente nos pone a trabajar...
#Hashtagadictos y otra forma de no hacer bien las cosas

#Hashtagadictos y otra forma de no hacer bien las cosas

#Entedemosque #todos #sabéis #loquees #unhashtag y si hasta ahora no eráis conscientes, creo que después de este inicio, sabéis de lo que hablamos. Pero por si acaso, vamos a definir o explicar qué es un hashtag. Hashtag es aquel símbolo que se utiliza para caracterizar o clasificar temáticamente nuestro contenido, y para que el mismo pueda ser encontrado y ubicado con mayor facilidad por otros usuarios a los que les interese el mismo tema. Pero… ¿quién creó el #hashtag? Pues bien, su nombre es Chris Messina, un desarrollador estadounidense que el 23 de agosto de 2007, decidió escribir un tweet en el que puso el símbolo # para agrupar contenido en la red social. Su idea se basó en los canales usados en la plataforma de chat IRC (Internet Relay Chat) donde buscaba una mejor experiencia de “espionaje” en Twitter. Dicho esto lanzamos una pregunta al aire: ¿tenemos que ponerle “#” a todo que hacemos y escribimos en Instagram y Twitter? No, rotundamente NO. Hay hashtags que son muy útiles y aportan valor al contenido gráfico que subimos en ambas redes sociales, pero sinceramente, cuando alguien publica un contenido y a continuación pone 25 hashtags sin sentido, todo esto pierde su valor. Únicamente se trata de etiquetar de forma racional, con un por qué y sobre todo con cabeza. Nosotros somos de los que pensamos que para un buen uso de esta herramienta debes tener en cuenta pautas como las siguientes: Calidad vs Cantidad: es mejor una buena etiqueta, que 10 malas. Haz una breve investigación sobre qué etiqueta va mejor con tu publicación y únicamente destacar lo verdaderamente...
8 herramientas imprescindibles de marketing digital

8 herramientas imprescindibles de marketing digital

Hablar de marketing digital en el año 2016 es algo que está en boca de todas las empresas de publicidad y que debería estar presente en todos los negocios o publicaciones digitales. Según un estudio de la escuela empresarial Inesdi  junto con la consultora Incipity e Indigital Advantage sitúa al director de marketing digital en el primer puesto de un ranking que recoge las profesiones más demandadas del mundo digital. Otra muestra más de la vital importancia que ha adquirido el marketing online en los últimos años. Desde Comunica2, como no queremos que los despistados se queden atrás, hemos decidido hacer una lista de 8 herramientas imprescindibles de marketing digital que todo el mundo debería conocer y utilizar. ¡Ya no tendrás excusas para no estar en la red! 1) Google Analytics: Es una de las herramientas de analítica web más utilizada en la actualidad debido a sus amplias características, funcionalidades y por supuesto debido a su gratuidad. Google Analytics permite tanto a los grandes como pequeños portales de Internet, conocer de forma continua datos relevantes de vital importancia como las visitas diarias, los usuarios únicos, tasas de rebote y muchas cosas más. 2) Hootsuite: Se trata de la plataforma por excelencia de gestión de redes sociales, la cual te facilitará trabajo y te ahorrará tiempo a la hora de poner en marcha cualquier red social de tu empresa, negocio o publicación digital. Plataforma con planes tanto gratis como de pago que permite a través de un solo panel  gestionar, programar, publicar, medir e interactuar en las redes sociales.   3) Feedly: El mundo digital está en continua actualización donde...
El “malo” de Luis Tosar  vuelve a escena con  Voll-Damm

El “malo” de Luis Tosar vuelve a escena con Voll-Damm

Desde Comunica2 queremos presentar y analizar con asiduidad alguna acción publicitaria que nos haya impactado o gustado mucho. Por eso mismo, aquí os traemos el nuevo anuncio de Voll-Damm Doble Malta que está desde hace poco más de una semana en emisión en las televisiones de los españoles. ¡Seguro que ya te lo sabes de memoria! Son muchas las voces que han surgido a través de las redes sociales, blogs, publicaciones digitales y diferentes medios de comunicación para comentar este nuevo anuncio. Como a nosotros nos gusta meternos en cualquier “sarao”  también queremos poner nuestro granito de arena  y hemos decidido contaros por qué nos gusta tanto lo nuevo de Voll-Damm. ¿Por qué  ha tenido tanto éxito? Han sido la combinación de varios factores los que han ocasionado que sea  la pieza publicitaria más comentada de los últimos días y que haya tenido muy buen acogida. El primer factor a tener en cuenta es el protagonista principal Luis Tosar que vuelve a meterse en la piel del malo de la película (Te doy mis ojos, Celda 211, Mientras Duermes…) y es uno de los principales ganchos del anuncio. Estamos seguros que con otro personaje menos conocido  que no suscitara ese miedo no habría tenido la misma repercusión.  ¡Sí, lo reconocemos, el primer instinto si algún día vemos a Luis Tosar por la calle será salir corriendo en dirección contraria por si acaso! Su compañero gallego Luis Zahera es el camarero al que Luis Tosar reprende y amenaza  informándole de las propiedades  de la cerveza  Voll-Damm y con el mensaje final de “No, amigo, no todas las cervezas son iguales”....
6 razones para crear un blog corporativo

6 razones para crear un blog corporativo

Crear un blog corporativo es una de las herramientas  del marketing de contenidos que trae grandes beneficios tanto tangibles como intangibles a corto y largo plazo en tu empresa.  Es una de las formas más directas de llegar a nuestro público objetivo, de estar presentes en Internet y de crear contenido de calidad para lograr valor en tu negocio. En la actualidad vivimos en mundo totalmente digitalizado donde si no estás en la red es como si no existieras, por eso  mismo es tan importante tener una presencia fuerte en Internet trabajando de forma diaria todos los aspectos que conlleva el marketing digital. A continuación desde Comunica2  os proponemos 6 razones para crear un blog corporativo  en tu empresa. ¡Toma nota! 1) Mejora la reputación online de tu marca: la reputación es algo que se debe trabajar de forma diaria tanto de forma online como de forma offline  por parte de todo el mapa de públicos de una empresa. Un post en un blog y sus consecuentes comentarios, participación de los usuarios y viralización del contenido pueden influir en la percepción que tiene la gente sobre la empresa. 2) Consigue posicionar  tu web en Internet: Cuando se crea contenido online se trabaja mucho el posicionamiento orgánico en buscadores. Por una parte se trabaja el posicionamiento interno con la calidad en creación de contenido,  palabras clave, enlaces a nuestra propia web, etc., y por otro lado, también se trata el posicionamiento externo pues un blog corporativo propicia a que otras personas o empresas enlacen y compartan tu web. 3) Se trata de una inversión para tu empresa: Una inversión que...