962 065 453 info@comunica-2.es

Nuevas jornadas del Programa PICE con Cámara Valencia y Comunica2

Nuevas jornadas del Programa PICE con Cámara Valencia y Comunica2

Tal y como se publicó hace una semanas, Comunica2 lleva un tiempo colaborando con la Cámara de Comercio de Valencia en su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)  con la intención de luchar contra el desempleo juvenil  entre las personas de 16 y 28 años. Este programa consiste en una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil que trabaja tanto la mejora de la educación y cualificación, como el impulso de la contratación y el autoempleo.

En el mes de mayo ya acompañamos a Cámara de Comercio de Valencia en las visitas a las empresas de Vijusa, Tecnidex e ITV Ice Makers para realizar la formación del módulo auxiliar de Comercio y Almacén donde pudieron conocer de primera mano cuál es la realidad empresarial valenciana.

Formación programa PICE

Esta semana, se han vuelto a realizar las jornadas de formación en esta ocasión con la colaboración de las empresas Casmara, PB Cosmetics y la tienda de Valencia Club de Futbol. Negocios de grande trayectoria y larga experiencia en el sector comercial.

El martes 7 de junio, los jóvenes acudieron a Casmara para realizar la formación de Auxiliar de Almacén mientras que el miércoles 8, la jornada trascurrió en PB Cosmetics y la tienda del Valencia Club de Fútbol con la formación de Auxiliar de Comercio.  Los jóvenes han participado de forma proactiva y con mucho entusiasmo en todas las visitas, mostrando un gran interés en lo que se les ha enseñado.

Formación Programa PICE

El Programa PICE tiene como intención integrar de forma progresiva a los jóvenes en el mercado laboral y así aumentar su empleabilidad. Consiste en acompañar al joven en un camino formativo hasta que consigan un puesto de trabajo y está diseñado tanto para los jóvenes como para las futuras empresas que contratan.

Se suman así dos nuevas jornadas más a este programa y próximamente, a través de Comunica2,  iremos informando de todas las novedades.

Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.