Instagram y sus experimentos 

Instagram y sus experimentos

Instagram, día tras día, gana nuevos adeptos. Mientras otras redes sociales pierden usuarios, esta no para de crecer.

Debido a ello, se ve en la obligación de mantener su aplicación actualizada a las nuevas tendencias que van apareciendo en la red. Por ello, Instagram ha realizado actualizaciones, cambios y experimentos estos meses atrás, en los que van añadiendo y probando funcionalidades nuevas con sus usuarios.

Selección de Mejores Amigos

Esto es una lista de usuarios con los que vas a compartir stories que no quieres que vea todo el mundo, tan sólo los que estén dentro de ella. Por defecto, las stories que publiques en Instagram son compartidas y visibles con todos tus contactos, pero con esta funcionalidad, puedes restringir el acceso a ellas, pudiendo verlas solo las personas que tu quieras, añadiéndolas a la nueva sección de Mejores Amigos de Instagram.

De momento, esta opción está solo disponible para las stories, y no para las publicaciones.

¿Cómo se configura la lista de Mejores Amigos?

Para configurar esta lista, lo primero que debes hacer es ir a tu perfil de Instagram, abrir el menú de arriba a la derecha y seleccionar la opción Mejores Amigos.

En la siguiente pantalla podrás elegir entre todos tus amigos de Instagram cuáles quieres añadir a esta sección. Tan sólo deberás hacer clic en el botón Añadir verde que aparece al lado de cada usuario.

A la hora de publicar cualquier historia, aparecerá la opción de publicar solo para Mejores Amigos.

IGTV: la televisión de Instagram en la que todo el mundo quiere estar

Cada vez más, el contenido que los usuarios consumen es mucho mayor cuando se trata de vídeos. Por ello, Instagram ha decidido incorporar en su feed IGTV.

Este permite la subida de vídeos de hasta 1 hora de duración, los cuales están presentes pasadas las 24 horas de su publicación. Parece que esta nueva funcionalidad permite “robarle” tráfico a YouTube del público más joven.

Creemos que IGTV tiene como misión 3 aspectos claves:

  • Conseguir que el tiempo de permanencia en la app de los usuarios sea mayor.
  • Mejorar la visibilidad de los contenidos multimedia.
  • Para las empresas, este servicio es de gran utilidad para agregar vídeos corporativos o de productos, los cuales pueden ser accesibles por usuarios que no te siguen.

Funcionamiento de IGTV

Esta nueva plataforma tiene aplicación propia, aunque se puede acceder también desde el mismo Instagram. Una vez dentro, tendrás vídeos y distintas categorías para que te muestren unos vídeos u otros. Además, en ellos podrás, además de visualizarlos, comentar, dar me gusta y compartirlos mediante mensajes directos con otros usuarios.

Para subir un vídeo a IGTV, una vez creado tu canal, deberemos:

  1. Hacer clic en nuestra foto
  2. Seleccionar el icono +
  3. Elegir el vídeo que quieras subir
  4. Agregamos título y descripción del vídeo

Fácil, ¿verdad? 😊

Adaptación al nuevo feed horizontal de Instagram

¿A vosotros también se os actualizó el feed de Instagram de vertical a horizontal durante unas horas?

Esta fue una actualización que nos impactó bastante, aunque solo estuvo disponible durante un breve periodo de tiempo.

La forma de navegar por Instagram cambió por completo. En este caso, el feed estaba compuesto por dos filas: la superior, ocupada por las stories, y la inferior, en la cual aparecían las publicaciones. La forma de navegar por las publicaciones era idéntica que en las stories: de izquierda a derecha.

Tras 8 años realizando el scroll vertical, este cambió por unas horas. Al realizar el gesto de abajo a arriba, se nos mostraban los comentarios de la publicación que teníamos en pantalla.

¿Qué implicaría esta actualización si se establece definitivamente?

  1. Las stories van a cobrar un gran protagonismo. Con este cambio, las stories van a estar presentes en todo momento, y va a ser más fácil navegar por ellas que en las propias publicaciones.
  2. Los comentarios van a ser más accesibles y visibles. Con solo deslizar el dedo de bajo a arriba, conseguiremos acceder a los comentarios, por lo que van a estar más visibles de cara al usuario.
  3. Mayor consumo de anuncios en las stories. Todo parece indicar que, si este cambio se implanta por fin, las stories van a conseguir una mayor interacción que hasta ahora. Debido a esto, los anunciantes empezarán a implementar anuncios en este formato, ya que será más fácil que los usuarios los consuman.

Con estas actualizaciones que se están implantando, y las que vienen… ¿conseguirá Instagram que aumentemos nuestro tiempo de permanencia en la app? ¿Generarán mayor interacción las stories o las publicaciones?

Estaremos atentos a próximas actualizaciones 😉